miércoles, 23 de enero de 2008

La Historia

1947 - 2008
El club Altos Hornos Zapla fue fundado el 4 de enero de 1947 en la ciudad de Palpala provincia de Jujuy. Esta iniciativa se llevo a cabo gracias al Coronel Emilio Fabrizzi (funcionario de fabricaciones militares). El coronel tomo la decision de crear una cancha de futbol y termino construyendo un amplio estadio con capacidad para 15000 personas en tan solo 2 semanas, esta aventura le costaria el cargo en la fabrica acerera.
El estadio igual habia empezado a dar sus frutos ya que era una innovacion para todo el pueblo de Palpala, entonces las autoridades le otorgaron a Fabrizzi el honorable cargo de Presidente del Club.
De esta manera comenzaron las actividades deportivas y sociales dentro del club que hasta el dia de hoy siguen funcionando.
Nadie imaginaba que una aventura asi en el futuro terminaria dandole el credito para nombrar al club Zapla , el club mas grande de Jujuy y uno de los clubes mas importantes del pais.

1 comentario:

Volante de enganche dijo...

quien fue el que te contó esta historia? decile que abandone el ferné!! los hijos de mil putas que le pusieron el nombre al estadio no tienen la mas puta idea. No tendrían que estar en el club ni siquiera cortando el pasto. Para hablar de la historia de Zapla, de cada una de las instalaciones no tienen ni para empezar. Yo veo las tribunas vacias y me dan ganas de llorar. Si alguien quiere explicarme que empresa hace las camisetas de Zapla aviseme a manancancho(arroba)gmail.com
y si quieren les cuento historia de verdad del club.